Descripcion Tour Sewell

Tour Swell / Puntos de Partida:

08:30hrs. Calle Cerro Colorado 5240, frente al edificio Torre del Parque 1 (Acceso posterior Parque Arauco).
08:45hrs. Sector Plaza Baquedano, Calle General Bustamante, costado Edificio Movistar.
10:30hrs. Jumbo Rancagua, por Carretera del Cobre.

Tour Sewell / Puntos de llegada:
18:00hrs. Llegada a Rancagua, Paradero Jumbo, Carretera del Cobre. 19:45hrs.
Llegada Sector Plaza Baquedano, Santiago.
20:30hrs. Llegada a Boulevard Parque Arauco.

Días de Salidas: sábados y domingos en tour regular.


Programa Incluye:
Transporte en Bus de Turismo full equipo.
Guía Turístico en español desde Rancagua.
Almuerzo en Fuente Millan.
Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales.

El tour incluye un interesante recorrido por la Carretera del Cobre, que une Rancagua con el Mineral El Teniente, ubicado en plena Cordillera de Los Andes, con vista a las diferentes instalaciones y Campamentos productivos, cómo embalse Barahona; Alto Colón, donde se ubica el Concentrador y Caletones, donde está la fundición de cobre.

Sewell, denominada la ciudad de las escaleras, corresponde a un ex campamento minero con más de 100 años de historia, que sirvió de habitación para los mineros de la Mina El Teniente. En el Tour se recorre el barrio cívico, compuesto por la Iglesia, Palitroque, Teniente Club, Camarotes de Obreros, Edificios de Empleados e Industriales, la escalera central, la Plaza Morgan y el Museo de la Gran Minería del cobre. Se visualiza Punta de rieles, punto de llegada del mineral al concentrador de Sewell y el cráter del yacimiento El Teniente.


Condiciones y Características de las visitas
Es necesario realizar reservas a reservassewell@cumbreandina.cl por lo menos con 24 horas de anticipación indicando los siguientes datos de las personas que realizarán el tour:

  • NOMBRE – NACIONALIDAD – RUT O NÚMERO DE PASAPORTE – EDAD – CELULAR DE CONTACTO y LUGAR DE PARTIDA


IMPORTANTE: Pueden realizar el tour a Sewell desde los 7 años hasta los 75 años de edad.

Salud compatible con la altura (2.200 msnm) y vestimenta adecuada para alta montaña: pantalón largo, parka, gorro, guantes, zapatos cómodos. No se permite el ingreso de personas con chalas o sandalias.

Firmar manifiesto de visita turística en forma previa a ingresar a Maitenes, registrando el nombre completo, nacionalidad, RUT o Pasaporte y edad de los visitantes, donde se incluye seguros de accidente y se exime a Codelco de toda responsabilidad por eventuales daños o accidentes de cualquier índole que pueda ocurrir durante la visita.